lunes, 18 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 28 de abril , viernes - año 30 ( 59 )

Unos problemas que podrían resumirse en el siguiente orden :
Primero y más acuciante : la falta de dinero . Disponíamos tan sólo de un aureus . ( Eliseo respetó mi deseo de conservar el denario de la Señora . ) Con suerte quizá pudiéramos cambiarlo por treinta o treinta y cinco de plata . Pero esta cantidad . administrándola severamente - apenas cubriría un par de semanas . A lo sumo tres . De no hallar una solución , la Operación tendría que ser cancelada .
Segundo : las medidas de seguridad de los exploradores . Era menester reforzarlas . Una situación como la de la caverna del saduceo no podía repetirse .
Y tercero y no menos comprometido problema : La actitud de algunos de los íntimos del Maestro - abiertamente hostil hacia quien esto esdrbe - obligaba a replantear la forma de trabajo en las inmediatas fases de la misión . Y apoyándome en esta lamentable realidad planteé la posibilidad de adelantar el tercer << salto >> en el tiempo .
Y a pesar del cansancio , durante buena parte de la noche nos ocupamos del exhaustivo análisis de estos imprevistos .
Eliseo , lejos de ceder a la tentación de suspender la misión , se mostró templado y animoso . Fue él quien infundió aliento , espantando el pesimismo que acechaba .
Prometió ocuparse del ingrato asunto del dinero . Y a juzgar por la pícara sonrisa que se deslizó entre sus palabras algo debía tener en mente . ¡ Y ya lo creo que lo tenía ! Pero el muy vivo supo guardar silencio y esperar el momento oportuno . ¡ Le fascinaban las sorpresas !
Hablamos igualmente de la utilización de los dispositivos técnicos como fuente < < extra >> de ingresos . La reciente experiencia con el láser de gas había sido prometedora . Pero admitimos también que este tipo de aventuras entrañaba graves riesgos y que merecía un análisis más reposado . No lo descartamos aunque , de mutuo acuerdo , lo dejamos en manos del Destino .
E cuanto a las medidas de seguridad , Eliseo , amén de mostrarse absolutamente conforme con su reforzamiento , disfritó lo suyo con la sola idea de estrenar el sistema que habíamos bautizado como el << tatuaje >>.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto