sábado, 23 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 29 de abril , sábado ( 16 )

Pero súbitamente el instinto ( ? ) me previno . Fue una clarisima sensación . Alguien se hallaba a mis espaldas . El silencio era casi completo , apenas agitado por un oleaje infantil y el casi humano silbido del viento entre la cordelería  de las barcas que cabeceaban a mi alrrededor .
Me estremecí . Y una familiar y querida imagen se instaló en mi cerebro .
¿ El Maestro ?
Me negué a aceptarlo .
Abrí los ojos y muy despacio - deseando en lo más profundo que así fuera - giré hacia tierra .
Al decubrir la << presencia >> sonreí para mis adentros . El instinto acertó . Yo , en cambio , fui victima de aquella vieja obsesión .
Frente a mí , junto a la vara y el calzado , me observaba , en efecto , una persona . Pero no quien imaginaba.
Su rostro , grave , se modificó al reconocerme . Y con una incipiente sonrisa avanzó hacia el agua , abrazándome .
La desilusión quedó difuminada por el fraternal recibimiento del jefe de los Zebedeo . El anciano - según sus palabras -, no pudieron soportar el enrarecido clima provocado por la pelea entre los íntimos , optó por abandonar la casa , refugiándose , como este explorador , en la paz del yam.
Y durante dos horas , a la sombra de una de las barcazas , frente por frente a las negras escalinatas que unían aquella franja de la costa con la puerta posterior del gran caserón , Zebedeo padre y quien esto escribe pasaron revista a un buen número de asuntos de los que este explorador tomaría especial nota .
Así supe , por ejemplo, que la Señora y su gente habían llegado sin novedad a la casa . Y también que la rodilla de la mujer se recuperaba satisfactoriamente .
El honrado y sincero propietario de los astilleros de Nahum no esquivó la delicada situación creada entre su hijo Juan y este << cobarde pagano >>. Y habló como era su costumbre , sin rodeos .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto