viernes, 8 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 28 de abril , viernes - año 30 - ( 18 )

No hubo preguntas ni comentarios . David ocupó mi puesto y la silenciosa comotiva reemprendió la marcha . Y aquel kilómetro , en ascenso hacia el depósito de agua que surtía a la población de Meir , el rifé de las rosas, fue uno de los tramos más penosos , para quien esto escribe , el viaje de retorno al yam. Penoso porque mi mente no dejó de pelear , buscando en vano la explicación a las acusaciones del Zebedeo .
<< ¡ Idolatría ! ... ¡ Nos acusan de idolatría por tu causa ! >>
Por más que trasteé en la memoria no logré despejar el misterio . En nuestro intenso entrenamiento habíamos tenido acceso a una voluminosa y detallada documentación sobre el tratamiento de la idolatría por parte de la legislación judía y las relaciones entre paganos e israelitas . Nada de lo que recordaba parecía encajar en las graves insinuaciones . Yo , por supuesto , en mi papel de << griegode Tesalónica >> era considerado como un gentil . Y aunque no siempre fui tratado con cortesía por aquel pueblo , la verdad es que los incidentes originados por mi calidad de << no judío >> fueron escasos . Como en otros aspectos del quehacer diario , la retorcida normativa religiosa era una cosa y la práctica , en especial entre las gentes sencillas y con sentido común , otra muy distinta . Por mucho que se esforzaran los doctores de la Ley , el enloquecido maremágnun de disposiciones rabínicas resultaba tan difícil de recordar como de cumplir .
Otra cuestión era que alguien  - por venganza  o por un extremado celo religioso - presentara una denuncia  por inclupimiento de alguna de estas alambicadas y mezquinas disposiciones legales . Sólo el tratado sobre la idolatría reúne cincuenta normas y prohibiciones .
¿ Venganza ? Eso sí engranaba con lo ocurrido en Nazaret y con el perfil del saduceo . Pero admitiendo la hipótesis , ¿ en qué podía basarse ? ¿ Cuál fue mi << error >> ?
¿ En qué pude comprometer a la familia ?
<< ¡ Nos acusan de idolatría por tu causa ! >>
¿ Por mi causa ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto