jueves, 7 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 28 de abril , viernes - año 30 - ( 15 )

Y a una señal de Santiago , compacto como una piña , el temeroso grupo inició la carrera por el accidentado callejón .
El Zebedeo , embozado en el ropón , probablemente con más ansiedad y pánico que el resto , fue ganando distancia , alejándose sin mirar atras .
David , aferrado a la mano de Ruth , permaneció a nuestra izquierda , acompasando la marcha al penoso ritmo de los porteadores .
Pero las aristas calcáreas que surcaban el fondo de la hoz terminarían jugando a la contra . Y sucedió lo que parecía inevitable .
En pleno esfuerzo , con la respiración en desorden  , Santiago fue a pisar en falso , cayendo sobre los traidores repliegues .
Y angarillas , mujer y griego - por este orden - le siguieron en tropel.
Desconcertados , el sirviente y la << pequeña ardilla >> retrocedieron de inmediato , intentando ayudar . Por fortuna , Santiago se recuperó a la misma velocidad a la que había caído . Comprobó el estado de la madre y preguntó por mi situación . En principio , el percance no rebasó los límites del lógico susto.
Y haciéndome de nuevo con los extremos de las pértigas le indiqué que me hallaba dispuesto.
Y reemprendimos la carrera , al tiempo que escuchábamos a nuestras espaldas los primeros e indignados ame ( impuros ) y los impactos de una súbita lluvia de piedras.
Minutos despues , con el corazón en la boca y un vergonzante miedo - lo reconozco - salpicando mi supuesta hombría , dejamos atrás la garganta rocosa , refugiándonos en la espesura de una colonia de centenarios terebintos de corteza olorosa y espejeantes .
Pero los sinsabores del grupo no habían terminado . Sinceramente , no sé qué fue peor : si la accidentada carrera por el desfiladero o el recibimiento del impaciente e irritado Zebedeo.
En un primer momento no presté atención a la agresiva actitud del discípulo . Para mí era algo habitual.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto