miércoles, 27 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 30 de abril al 3 de mayo ( 3 )

A esta comprometida situación había que sumar un segundo problema : los cazadores de tórtolas y palomas torcaces que recorrían el har Arbel día y noche , armados con sus tradicionales redes-trampas . Estos individuos  - vecinos de Migdal y Tiberíades fundamentalmente - desempeñaban además el papel de << espias >> y << correos >> de unos y otros . Es decir , de los bandoleros y de los corruptos centuriones y optios . A cambio de este << servicio >> podían moverse con libertad por el macizo y sus acantilados .
Y el apetecible Arbel tuvo que ser descartado definitivamente .
Y tras un minucioso y tenaz examende la zona - en el que colaboraron eficazmente los seis << ojos de Curtiss >> disponibles , de común acuerdo , Eliseo y quien esto escribe  nos decidimos  por un segundo << candidato >>, ubicado a tres kilómetros y medio del conflictivo desfiladero . Se trataba de otro espectacular peñasco , de ciento treinta y ocho metros de altitud , con un perfil y características muy somilares a los del Arbel . Recibía el nombre de Ravid , hallándose a unos ocho kilómetros en línea recta de la << base - madre - dos >>.
Los informes de los sucesivos << ojos de Curtiss >> destacados en la vertical de este har fueron animándose progresivamente : etábamos ante un macizo pelado , con una curiosa forma de << barco >> cuya << proa >> apuntaba hacia el sudeste ( en dirección al lago ). Las dimensiones se nos antojaron perfectas : alrededor de dos mil trescientos metros de << proa a popa >> ( siguiendo el eje longitudinal del supuesto << buque >> o << zapato >> ) y otros doscientos en el punto más ancho . La cima aparecía dividida en dos partes claramente diferenciadas : la de << proa >> formaba un triángulo equilátero cuya base venía a coincidir con la referida  anchura máxima ( 200 m ) . A partir de ahí , el Ravid se inclinaba hacia el noroeste , en una suave rampa  que moría en las estribaciones  de los montes de Galilea . Pronunciados acantilados  constituían las << amuras >> del gran espolón  o plataforma triangular . estas paredes verticales  - entre 100 y 131 metros de altura - hacían prácticamente  inaccesible  lo que he dado en llamar la << proa >> del Ravid .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto