miércoles, 27 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 30 de abril al 3 de mayo ( 4 )

Abajo , por la izquierda ( la banda de babor ) de lo que empezamos a denominar también como el << portaaviones >> , corría negro y estrecho el camino que unía Migdal con la lejana ciudad de Maghar , al noroeste . El abrupto cortado existente  en este flanco terminaba reuniéndose con el sendero , en una cota << cero >> , al final de la mencionada pendiente  de dos kilómetros  y 127 metros .
Por estribor , en cambio , aunque el acantilado iba perdiendo igualmente altura , hasta situarse en cuarenta metros  , el << portaaviones >> conservaba su providencial inaccesibilidad . Una breve vaguada lo fundía con una modesta cadena montañosa cuyas altitudes oscilaban entre 213 y121 metros . estos picos , escasamente arbolados , no arrojaron indicio alguno de asentamientos humanos.
Y durante tres días , las eficaces esferas de acero de 2,19 centómetros de diámetro << peinaron >> el << portaaviones >> y un amplio radio , suministrando imágenes e infinidad de datos sobre la naturaleza geológica del terreno , flora, fauna , condiciones metereológicas , movimientos de hombres y carabanas , distancias , puntos considerados estratégicos , rutas alternativas para los ascensos y descensos y configuración y diseño de las posibles áreas de aterrizaje  y de las necesarias medidas de seguridad que deberían protegernos .
Y el Ravid , previa y exhaustivamente avaluación del ordenador central , fue estimado finalmente como el paraje idóneo .
Aquella masa pétrea - integrada por rocas calizas y dolomíticas del Cretácico Superior y del Eoceno , con residuos basálticos en la cima - aparecía como un lugar solitario , barrido por los vientos y sin un solo sendero que se atreviera a penetrar en la cumbre . Según nuestras investigaciones , allí no había nada que pudiera reclamar el interes de los moradores de la comarca . La escasa tierra rojiza que despuntaba entre las erosionadas agujas rocosas - aunque fértil _ resultaba impracticable .La cima , como digo , convertida en un << mar >> de piedra , no permitía un solo cultivo medianamente rentable . Tampoco el ganado de Migdal , Tiberíades y Guinosar ( las ciudades más cercanas ) se arriesgaba a pisar aquellas latitudes , pobladas únicamente por serpientes , escorpiones y por una curiosa << familia  >> subterránea que , dicho sea de paso , presentaría un impagable servcio a estos exploradores .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto