Andrés respondió al imprevisible Simón con una leve inclinación de cabeza . Lo he dicho y no me importa repetirlo : aquellas disputas se hallaban siempre por debajo del sincero y entrañable cariño que se profesaban . Asistí a muchas . Algunas incluso , como espero relatar , más evenenadas . Sin embargo , tarde o temprano , se hacía la paz . Una paz sin rencores . Una paz sin memoria .
Las ardientes palabras motorizaron los sentimientos de los más oprimidos - los am-ha-arez -, que corearon la advertencia con entusiastas peticiones de ingreso en ese << reino >> . Y Pedro , reclamando calma , les hizo ver que << sólo había un camino : imitar al Resucitado>> .
Éste en mi opinión , fue el único error del magnifico y entregado orador . Haí nacería la futura religión << critiana >> . En aque sábado , 29 de abril del año 30 , en la remota playa de Saidan y siendo casi las 16 horas , fue plantada la semilla de una Iglesia que olvido el fondo en beneficio de la forma .
Y tras cincuenta minutos de discurso , con un públicoembelesado y rendido , Simón Pedro cerró la alocución con un audaz acto de fe :
- Y afirmamos que Jesús de Nazaret no está muerto . Y declaramos que se ha levantado de la tumba . Y proclamamos que le hemos visto y hemos hablado con Él .
Y digo << audaz acto de fe >> por que , como se recordará , la casta sacerdotal prohibió toda alusión a la supuesta resurrección del Galileo . ( Al día seguiente de dicha resurrección - lunes 10 de abril -, el sumo sacerdote Caifás , su suegro Anás , los saduceos , escribas y demás fanáticos celebraron una reunión de urgencia en la que , ante las inquietantes noticias que corrían por la Ciudad Santa , adoptaron las siguientes y drásticas medidas :
Primera : Todo aquel que hable o comente ( en público o privado ) los asuntos del sepulcro o la pretendida vuelta a la vida de Jesús de nazaret será ezpulsado de las sinagogas .
Segunda : El que proclame que ha visto o hablado con el Galileo será condenado a muerte . )
Y aunque esta última propuesta no pudo ser sometida a votación , lo cierto es que el incuplimiento de tales normas podía acarrear serias dificultades al infractor . Pedro lo sabía y , no obstante , se arriesgó valientemente . éste era Simón : un hombre consumido por las contradiciones .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Las ardientes palabras motorizaron los sentimientos de los más oprimidos - los am-ha-arez -, que corearon la advertencia con entusiastas peticiones de ingreso en ese << reino >> . Y Pedro , reclamando calma , les hizo ver que << sólo había un camino : imitar al Resucitado>> .
Éste en mi opinión , fue el único error del magnifico y entregado orador . Haí nacería la futura religión << critiana >> . En aque sábado , 29 de abril del año 30 , en la remota playa de Saidan y siendo casi las 16 horas , fue plantada la semilla de una Iglesia que olvido el fondo en beneficio de la forma .
Y tras cincuenta minutos de discurso , con un públicoembelesado y rendido , Simón Pedro cerró la alocución con un audaz acto de fe :
- Y afirmamos que Jesús de Nazaret no está muerto . Y declaramos que se ha levantado de la tumba . Y proclamamos que le hemos visto y hemos hablado con Él .
Y digo << audaz acto de fe >> por que , como se recordará , la casta sacerdotal prohibió toda alusión a la supuesta resurrección del Galileo . ( Al día seguiente de dicha resurrección - lunes 10 de abril -, el sumo sacerdote Caifás , su suegro Anás , los saduceos , escribas y demás fanáticos celebraron una reunión de urgencia en la que , ante las inquietantes noticias que corrían por la Ciudad Santa , adoptaron las siguientes y drásticas medidas :
Primera : Todo aquel que hable o comente ( en público o privado ) los asuntos del sepulcro o la pretendida vuelta a la vida de Jesús de nazaret será ezpulsado de las sinagogas .
Segunda : El que proclame que ha visto o hablado con el Galileo será condenado a muerte . )
Y aunque esta última propuesta no pudo ser sometida a votación , lo cierto es que el incuplimiento de tales normas podía acarrear serias dificultades al infractor . Pedro lo sabía y , no obstante , se arriesgó valientemente . éste era Simón : un hombre consumido por las contradiciones .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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