miércoles, 11 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 19 de abril , miercoles ( 7 )

La proliferación de cráneos masculinos mesocéfalos , con una media de 81 , 5 en aquellas latitudes , nos obligaría a rectificar el criterio sostenido hasta entonces respecto del cráneo de Jesús de Nazaret , igualmente mesocéfalo y que , fiándonos de los estudios de Von Luschan y Renan , habíamos estimado como << poco frecuente >> entre los judíos de la Galilea .
Según los compases de arco , reglas y calibres utilizados , la estatura media de aquellos especímenes - ratificada en observaciones posteriores y directas - oscilaban alrededor de 1,66 metros en los hombres y de 1,48 en las mujeres . En consecuencia , con su 1,81 , Jesús de nazaret también fue en esto una excepción . A titulo de anécdota diré que , al clasificar los huesos de la cripta  , descubrimos dos osamentas extremadamente altas y robustas . Una arrojaba una talla de 1,88 metros y la segunda 1,77 . Dadas sus notables diferencias con el resto , estos individuos - varones - no fueron incluidos en el análisis métrico general en el que , por cierto , << Santa Claus >> desempeñó un decisivo papel .
Tres horas después de haber penetrado en el complejo funerario , con la segunda bateria medio agotada , impacientes por respirar aire puro e intranquilos ante lo dilatado de la estancia fuera del módulo , dimos por finalizada la primera sesión de trabajo a la que , como queda dicho , seguirían otras no menos apasionantes jornadas
Lo que no resultó tan fascinante fue el obligado cierre del panteón . A pesar de nuestros esfuerzos , la pesada muela - con sus 400 o 500 kilos - apenas se movió . El canalillos en rampa sobre el que debía rodar fue un obstáculo insalvable para estos sudorosos y desesperados expedicionarios . Lo intentamos una y otra vez, volcándonos materialmente sobre la roca y empujando hasta que las manos nos sangraron . Imposible . Extenuados , no supimos qué hacer . Pero Eliseo , confiado y optimista , enfocó el percance por su lado bueno : después de todo , aquello facilitaba el acceso y las futuras investigaciones . El razonamiento no me tranquilizó . Si los lugareños descubrían - como así fu - que la cripta había sido violada , los estudios e , incluso , el punto de asentamiento de la nave podían correr graves riesgos . La intuición no me engañaría ..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto