miércoles, 11 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 19 de abril , miercoles ( 9 )

Y a eso de las 12 horas , como venía diciendo , con las << crotalos >> , 40 sequel y algo más de 800 sestercios  en la bolsa de hule impermeabilizado , abandoné la << base - madre  >> , pletórico de fuerzas y - por qué negarlo - con un sutil cosquilleo en las entrañas . Aquél iba a ser el escenario de mis próximas aventuras y , lo que era más importante , de mis posibles reencuentros con el añorado rabí de Galilea .
Tomé la direción del circo basáltico y , tras salvar las grandes rocas negruzcas , me deslicé por la verdeante ladera  oriental , siguiendo la estrecha pista de tierra rojiza que moría en la explanada de la cripta . El camino se hallaba  solitario . Aquello me tranquilizó . Mi condición de extranjero y gentil no me favorecía . Si alguien me descubría descendiendo por aquella vereda , quizá me formulase más de una pregunta . ¿ Qué pintaba un pagano en las inmediaciones de un lugar tan sagrado como un cementerio judío ? . Comprendí que , mientras la roca circular no fuera devuelta a su primitiva posición , debería evitar aquella ruta . Pero , por suerte , los campos colindantes , en plena maduración , aparecían desiertos .
Al ganar la bifurcación respiré aliviadom . La distancia recorrida desde el << punto de contacto >> hasta la división del sendero ascendía a 600 metros . Desde allí , por una pendiente más suave  , el camino conducía directamente al extremo occidental de la población , sorteando - a derecha e izquierda  - un sinfín de dorados trigales . no pude remediarlo . Y empujado por la curiosidad me detuve junto a uno de los campos , examinando las cargadas espigas . La cosecha se presentaba espléndida , con treinta y hasta cincuenta granos por planta . Unos granos duros  , descortezados y ricos en gluten - típicos del llamado trigo duro , muy frecuente en la Palestina de Cristo -, que producían una excelente harina . Más adelante , en otras parcelas , curvada tambienpor el peso del fruto , se distinguía una segunda especie de trigo : la escanda , de inferior calidad , cuyos granos descascarillado no admitían la trilla .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto