martes, 10 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 18 de abril , martes ( y 20 )

En este caso , la situación fue compensada con informaciones y mediante la ocultación de un micrófono de especial sensibilidad en el farol que alumbraba la mesa del canáculo . Sin embargo , a la vista del grave riesgo que suponía el abandono - aunque sólo fuera temporalmente - de estos dispositivos electrónicos  en un marco histórico improcedente , los directores  de Caballo de Troya  convinieron en reemplazar tales sistemas por otro , infinitamente más seguro y eficaz . Y el general Curtiss , con su proverbial habilidad , consiguió del AFOSI ( Oficina de Investigaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Norteamericana ) un prototipo casi << mágico >> que , en justa correspondencia , fue bautizado por los hombres del proyecto como el << ojo de Curtiss >> . La << cuna >> fue dotada de seis de estas maravillas de la ingeniería electrónica : unas esferas de acero de 2,19 centímetros de diámetro , totalmente blindadas , susceptibles  de ser lanzadas desde el módulo y , convenientemente apantalladas en la banda del espectro IR , teledirigidas a distancia  no superior a los 10 kilómetros  , pudiendo inmovilizarse , incluso , a una altitud de 1000 metros . Estos equipos - que harían hoy las delicias de los servicios de espionaje  del mundo - nos permitirian << registrar escenas y conversaciones que , en condiciones normales , hubieran sido de difícil acceso . En dos de las inminentes apariciones del resucitado a sus <<  íntimos >> tendríamos ocasión de comprobar el grado de eficacia del << ojo de Curtiss >> . De no haber sido por él , algunos de los sucesos acaecidos a orillas del lago habrían quedado mutilados o lamentablemente deformados .
Se daba , además , otra circunstancia que , por sí misma , justificaba la utilización de estos minúsculos , casi << humanos >> , dispositivos . En este caso , por ejemplo , de las apariciones de Cristo en el lago , ninguna de las citas evangélicas refleja con exactitud en qué punto de la costa o de tierra adentro se registraron . Todas las sospechas apuntaban hacia las áreas de Bet Saida o Carfanaum y hacia la colina de las Bienaventuranzas . Pero esto no era suficiente ni riguroso . De ahí que , llegado el momento , en el supuesto de que no me hallara presente , uno de estos << ojos >> , previamente programado , podía ser catapultado hasta el lugar , registrando imágenes y sonidos.
Y la jornada fue extinguiendose . Y Eliseo y quien esto escribe aguardaron impacientes el nuevo día . Los planes de la operación , una vez más , iban a ser modificados sobre la marcha .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto