Alcé el cayado y , profiriendo un potente grito , le conminé para que se detuviera . El brusco gesto , la gravedad de mi semblante y el imperativo tono de voz surtieron efecto . El niño , sin comprender , obedeció . Asustado , examinó su entorno , tratando de localizar algún invisible peligro . Al no conseguirlo , levantó la vista hacia mi , encogiéndose de hombros . Evidentemente no comprendía mi extraño comportamiento , ni yo estaba dispuesto a entrar en detalles . Preioné mi oído derecho y , resuelto a zanjar la cuestión , transmití a Eliseo la orden de encendido del motor principal , alertándole para un despegue de emergencia . Mi hermanom , eficaz como de costumbre , no formuló preguntas . Era consciente de que << algo >> grave y singular me ocurría y , segundos después de cerrar la conexión auditiva , el afilado silvido de los silenciadores del J 85 irrumpió en el calvero , multiplicando el desconcierto de Juan Marcos . Aterrado , retrocedió algunos pasos , moviendo la cabeza en todas direcciones , en un frenético intento por ubicar e identificar el agudo y , para él , misterioso sonido que , incontenible , se adueñó de la cima , provocando la estampida de pájaros e insectos . Hábil y oportunamente , Eliseo cubrió mi retirada , entrando otra de las medidas de seguridad incorporada a la << cuna >> . De pronto , de las cuatro aristas superiores de la nave brotaron sendos chorros de << humo >> . Un << humo >> blanco y espeso que , aparentemente nacido de la nada ( no olvidemos que el apantallamiento IR hacía invisible el módulo ) , fue derramándose lento y compacto hacia las amarillentas rocas , transformándose en segundos en una mágica y gigantesca << nube >> cúbica . Y sucedió lo inevitable . El adolescente , desecajado , tomando la niebla por una visión celeste , cayó en tierra , ocultando el rostro contra el polvo . Fue una situación especialmente dolorosa . Hubiera deseado tranquilizarle y aclarar el error . Pero , impotente , permanecí mudo . El << mal >> estaba hecho . Quizá más adelante m suponiendo que volviéramos a vernos , tuviera la ocasión de deshacer el equívoco , restando importancia a lo que acababa de oír y contemplar . No en vano , entre mis << atribuciones >> , figuraba la de << mago >> y << augur >>...
Y aprovechando su confusión , di media vuelta , penetrando en la providencialm cortina de humo e incorporándome a la nave .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Y aprovechando su confusión , di media vuelta , penetrando en la providencialm cortina de humo e incorporándome a la nave .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto