viernes, 1 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 44 )

María , refugiándose nuevamente en aquel tono grave que no admitia desviaciones , solicitó que sus hijos , uno tras otro y sin intromisiones , repasaran la situación , proporcionando una sincera y templada opinión sobre lo que convenía hacer . Pero nadie respondió . Y ante el embarazoso mutismo , comprendiendo , David y yo hicimos ademán de levantarnos y abandonar el lugar . La Señora , sin embargo , cortó en seco la discreta medida . Tanto el anciano David como quien esto escribe - manifestó por derecho - nos hallábamos comprometidos en el mismo conflicto . Más aún : habíamos sufrido por causa de la familia y eso - gustase o no - nos convertía en parte del clan.
Agradecimos su sinceridad y retornamos a nuestros respectivos puestos . El sirviente , algo más atrás , junto a la puerta , y servidor , a la derecha de la Señora , con su hija Miriam a mi diestra .
Santiago , acomodado entre Ruth y su cuñado , el albañil , rompió al fin el incómodo silencio . Y sereno , recorriendo los expectantes semblantes con aquellos ojos acastañados , profundos y sin doblez , trazó en el aire y en los corazones las líneas esenciales del problema :
- Como sabéis , hoy jueves , en su reunión habitual , el tribunal de Séforis ha desestimado la demanda de ese mal nacido ...
María , tensando el rostro , sin una sola palabra , le recriminó.
- Según las noticias procedentes del pequeño sanedrin - prosigió el galileo dulcificando sus expresiones -, el texto de la denuncia presentada por el jefe del consejo local no contiene indicio de blasfemia .
Y haciendo gala de su excelente memoria simplificó mis esfuerzos - y supongo que los de la mayoría - por rememorar las frases que él mismo pronunciara en la mañana del pasado martes ante Ismael y el nutrido grupo de vecinos :
- << ¿ O es que te atreves a negarlo ?... Dinos : ¿ reconoces en Jesus al Hijo del Dios vivo ?>>
Jacobo , el único testigo , junto a este explorador , de la manifestación que , en efecto , desencadenaría el terremoto , asintió con la cabeza , palideciendo .
- << Tú lo has dicho . Le reconozco como tal . >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto